QUIÉNES SOMOS

#supertag, magazine de comunicación para la innovación

El Periodismo y los medios de comunicación han cambiado de paradigma, producto de las innovaciones tecnológicas de las últimas décadas. El viejo modelo de comunicación de masas se diluye para dar paso ahora a una “sociedad del enjambre”, en la que los usuarios tienen un rol participativo nunca antes visto. Internet se hace presente en todas las esferas de la vida, convirtiendo a la cultura del Siglo XXI en un sistema digital en cambio permanente.

Pero no es solo en la arena de la comunicación donde existe una transformación permanente. La innovación está en todas partes, podemos verla hacia donde dirijamos la mirada pues estamos en pleno desarrollo de una “tercera revolución industrial”. En este contexto nace #supertag, un proyecto de Periodismo Digital que, conociendo la nueva forma de comunicación de este tiempo, atiende los temas de interés donde la tecnología, los medios y la cultura convergen para configurar un nuevo mundo.

#supertag es un medio digital escrito por jóvenes, pensado para Chile y el mundo, cuya atención se dirige hacia las nuevas e innovadoras formas con las que personas y públicos viven y trabajan, en campos tan mezclados hoy como el ocio, la entretención y la productividad. El Adn de #supertag es alimentar de #temas a la opinión pública 2.0 con el fin de estimular una comunicación para la innovación.

En #supertag vamos siempre adelante en nuestro reporteo y nuestra curaduría de contenidos en Internet. #supertag es donde las redes y los temas convergen. No somos, sin embargo, ciegos fanáticos de la tecnología ni fetichistas de “todo lo nuevo que traen las máquinas”. Nos distingue también una mirada aguda, crítica y propositiva a la vez acerca de las mejores prácticas para sacar provecho de las innovaciones que nos rodean.

#supertag es también el examen del ramo Periodismo Digital I de la Escuela de Periodismo Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña).

Profesor: Jorge Hernández Cerda, Sociólogo.
Ayudantes: Antje Bühlmann y Valentina Aldea.