¿Tienes tiempo libre? La web 2.0 te lo quitará

Por | Jueves, 4 septiembre, 2014

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

La aparición de la web 2.0 cambio la forma en que se organiza internet, los medios de comunicación para no quedar obsoletos adaptaron sus plataformas a un modelo multimedia, y las empresas encontraron una nueva forma de vender productos. Pero la gente común, ¿para que ocupa internet?, acá te mostrare las alternativas  que ofrece la nueva web interactiva para entretenerse, dejando de lado en esta ocasión de lado las redes sociales.

Deportes

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

Miles de personas en nuestro país y millones alrededor del mundo, dedican parte de su tiempo libre para ver deportes como el tenis y el futbol. Existe en todas partes fanáticos apasionados que no se pueden perder ni un minuto de los partidos de su equipo o jugador favorito, pero que pasa si uno de estos fanáticos tiene que trabajar , ir al doctor , estudiar o simplemente no llega a  la hora del partido, la web 2.0 tiene la solución. Internet hoy en día ofrece múltiples plataformas para ver deportes, pero ¿cómo funcionan? ¿Es o no conveniente contratar estos servicios? La mejor manera de explicarlo es con un ejemplo.

Este mes en la ciudad de Nueva York se lleva a cabo el Abierto de los Estados Unidos (uno de los 4 campeonatos más importantes en el mundo del tenis) como todo torneo importante cuenta con la participación de hombres y mujeres, que compiten en dobles y en individuales, es decir 4 mini torneos dentro del campeonato. La televisión por lo general transmite el partido de individuales masculinos, entonces ¿qué pasa con el fanático que desea ver el resto de los partidos?. En la web 2.0 surgieron plataformas como ESPN PLAY que permite a un usuario poder ver el partido que quiere con un computador o un tablet, en el horario que mas le acomode, además puede ir comentando en tiempo real las mejores jugadas y polémicas del partido con otros usuarios, una característica propia de la web interactiva. Este ejemplo sirve para todos los deportes con gran demanda mundial.

Películas y Series

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

Con el pasar de los años los aparatos electrónicos han mejorado, lo que hace posible que tengan muchos más usos, como por ejemplo poder ver película, un documentales o tu serie favorita. Para una persona es complicado estar disponible todos los días de la semana, a la misma hora, para seguir una serie de televisión y además muchas veces tenemos ganas de ver una película que no dan por televisión. Para este tipo de problemas la web 2.0 también la solución.

En el texto de Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski , se nombra el concepto Long Tail” esto es una nueva forma de hacer negocios en la web 2.0 y que mejor ejemplo que Netflix.

Netflix es una plataforma que nos permite ver nuestras películas y series favoritas a través de internet. A media que vemos alguna película que nos llame la atención, la pagina nos recomendara  otras , tratando de conocer nuestros gustos para satisfacer nuestras demandas.

Un estudio realizado en Estados Unido demuestra la fuerza que tiene esta forma de ver películas en la web, los creadores de esta plataforma sin duda dieron en el clavo, permitiendo aprovechar lo mejor posible la web 2.0

Tiene un valor inferior a los 5 mil pesos mensuales y poder ingresar a ella con una gran variedad de productos electrónicos, esto provoca que sea mucho más cómodo que salir de nuestras casas para arrendar una película.

Video Juegos

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

Con el tiempo ha crecido la gente que consume video juegos, estos son cada vez más complejos, ya no es la típica historia de Mario Bross que tiene ir al rescate de de la princesa, sino que las categorías han aumentado y también su complejidad, podemos decir que existe un tipo de juego para cada persona.

La interacción entre usuarios es la principal característica de  internet  hoy en día, y en el mundo de los videos juegos podemos notar esto con mucha fuerza. Existen muchos Blogs en donde los usurarios comentan y analizan las nuevas tendencias de este mundo como por ejemplo Borntoplay. Acá puedes encontrar comentarios, consejos, videos y trucos que comparten los usuarios para poder ayudar a los demás. Además de que al momento de jugar los usuarios tienen la posibilidad de intercambiar mensajes.

 

Sin duda existen otras formas de ocupar el tiempo libre en la Web, pero a mi  juicio estas son las principales para la gente de nuestras edad, sin contar a las redes sociales , que son las plataformas más ocupadas de la web

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

(cc) Pedro Laymuns Pecchenino

Tags: , , , , , , , , ,


Un comentario
Conversemos... »

  1. Los medios y la web 2.0 se va adaptando constantemente a las necesidades de los usuarios. Si no podemos ver el partido en la tele, tenemos múltiples plataformas para mantenernos informados.

    Pedro, revisa las faltas de ortografía, es importante mirar el post antes de publicarlo. Todos tus links están rotos.

Conversemos...

You must be logged in to post a comment.