Hola, Soy Tendencia

Por | Jueves, 4 septiembre, 2014

 

(cc) Benjamín Schipper

(cc) Benjamín Schipper


Desfile de modas, auspiciadores y entrevistas. ¿A quién no le gustaría una vida así? ¿Existe algún caso chileno que le pase esto? Aunque suene imposible, si hay. Este es el caso de Valentina Urzúa, que con tan solo 23 años es bloguera, emprendedora y ha conseguido transformarse en una gran influyente de la moda.

INICIOS

Todo comenzó cuando  decidió crear su propio Fashion Blog, compartiendo fotos de sus vestimentas, dando consejos e interactuando con un número reducido de seguidoras. Claramente una característica principal de la Web 2.0 que permite una interacción entre los mismos usuarios. Últimamente  los blogs han tenido un boom dentro de la sociedad, alcanzando una gran popularidad, porque entrega un espacio a las personas, de emitir opiniones y aportar con información.

Esto es lo que permite Valentina Urzúa, quien dedica la mayoría de sus horas en su blog Soy Tendencia, para entregar “tips” de la vanguardia alrededor del mundo y así ayudar a mejorar su look a la tímida mujer chilena. Soy Tendencia, intenta aconsejar a mujeres en un rango de edad entre  16 y 30 años, con ropa no muy cara, ya que la idea es mezclar diferentes estilos, es decir, diferentes tendencias. En una entrevista al portal de internet www.estilomujer.cl , Valentina, afirmó que a las mujeres chilenas les importa mucho el qué dirán o el cómo se ven, sobre todo las mujeres con un poco de exceso de peso.  ¿Cierto o no?

ACTUALIDAD

Este gran éxito que ha logrado esta joven emprendedora  se ha logrado potenciar a través de las redes sociales con sus cuentas en Facebook, Twitter y finalmente Instagram que actualmente tiene 23.000 seguidores.  Estas últimas, permiten una mayor divulgación de sus contenidos, y alcanza a su vez un importante feedback  y participación con los usuarios. La bloguera asegura que su éxito está relacionado a la evolución de internet, ya que constantemente  tiene y debe estar conectada, actualizando el contenido de sus distintas cuentas de las redes sociales. Es por lo anterior que logra ser tan influyente  en el espectáculo chileno, vistiendo y aconsejando a algunas figuras de la televisión.

“Chile no es un país que marque tendencias en lo que se va usar o lo que estará de moda. Lamentablemente  tenemos que tener siempre la vista afuera y ver que está pasando en Barcelona, Milán o París por ejemplo”, afirmó la joven líder de la moda en su entrevista para la revista online, Qlick Chile. Interesante opinión, para incentivar a los jóvenes mujeres de generar sus propias tendencias y así influir en el exterior.

Hoy los blogueros increíblemente están adaptando a su forma las “reglas del juego”. Pues el paradigma que se tenía sobre la moda, era que lo diseñadores eran quienes decidían que estaba “in” y que estaba “out”, pero hoy gracias a la Web 2.0 esto tuvo un giro en 180º. Cada vez van aumentando los blogs de moda, quienes cada vez tienen un mercado objetivo mucho más grande y exigente, ya que cada día vemos que la necesidad de recibir consejos a través de la interacción con los usuarios, es mayor.

 

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3 comentarios
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  1. Soy Tendencia es una gran ejemplo de prosumer. Ella como bloggera, genera contenidos. Pero al tener la vista fuera de Chile también consume contenidos sobre moda para poder compartirlo con sus seguidoras.

    Interesante propuesta, pero ¿cómo relacionarías este blog con la arquitectura de participación?

  2. Bueno Antje, Soy Tendencia está relacionado con la arquitectura de participación, ya que la bloguera permite que cada consumidor de su blog aporte sus propios recursos. Con esto quiero decir, que Valentina Urzúa produzca un feedback con los mismos usuarios

  3. Falta algo fundamental en este post, que es el link al blog en cuestión. Solo me quedo con el nombre de Valentina Urzúa….

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