El Blog de Bernardita Ruffinelli: La mujer más influyente en nuestro país

Por | Jueves, 4 septiembre, 2014

(cc)Michéle Roth

Desde la existencia de la Web 2.0, esta no ha hecho más que acrecentarse a medida que pasa el tiempo, teniendo cada vez más usuarios participando en esta plataforma. Con la creación de esta, nacieron los conocidos Blog, es decir, un sitio web en que el autor o autores de este, publican textos en un orden cronológico, donde se puede crear un feedback con los usufructuarios que han visitado el sitio. 

El creador del blog, puede plasmar con libertad el tema que crea pertinente, con el fin de hacer públicas sus opiniones ya sea para concientizar al público o para dar a conocer sus ideas. El primer blog se creó en 1997, según la fuente del periódico “El País”. El primer blogger fue Justin Hall, el primero en crear una publicación en esta plataforma digital.

Según “Planeta Web 2.0”, Inteligencia colectiva o medios Fast Food de Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski, un conocimiento es más valioso cuando se multiplica, es decir, es más valioso acercarnos a conocer una verdad en manada que individualmente, es más valioso enterarnos de una interrogante como sociedad, ya que este conocimiento entregado es mucho más eficiente y preciso.

Desde que comenzaron a surgir los Blog, se hicieron públicos ciertos autores de estos mismos, por su originalidad, sus temas, sus miles de visitas y la cercanía que los usuarios entablaron con los textos de su creador. El 2007, aparece en la Web 2.0 el blog de Bernardita Ruffinelli,  periodista, especialista en comunicaciones corporativas y especialista en comunicaciones corporativas, redes sociales y medios de comunicación.Esta bloguera, llegó a recibir 300.000 visitas mensuales. Al público le atrajo su autenticidad, su honestidad, le agradó la forma en que relata sus experiencias, en opinar sobre algo o alguien sin ningún pudor. Ruffinelli rápidamente fue conocida por ser una mujer autoritaria, empoderada, que transgrede lo aceptado socialmente.

GIFBRUFI

Bernardita, considerada una de las mujeres más influyentes en nuestro país, generalmente escribe sobre temas feministas, quejas u opiniones sobre el sexismo en Chile, publica textos sobre situaciones que le ocurre al común de la gente pero que no se atreve a contarlo.

Ya en 2010 era conocida a través de estas plataformas, pero con la creación de su obra de teatro “Maldito Disney”, donde trata de la idealización del hombre que se crea a través de estas películas, Ruffinelli fue invitada por los medios de comunicación a charlar sobre sus creaciones, que ya eran conocidas nacionalmente, llegando a ser un personaje muy querido, sobre todo para las mujeres.

Según el texto “Nosotros, el medio” cómo las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información, de Shayne Bowman y Chris Willis, la aparición de la Web 2.0 es un privilegio para la sociedad, ya que esta mediante la plataforma digital ha exigido su derecho a saber, a enterarse de lo que sucede, ya que antes de esta, las poderosas instituciones manejaban la información publicada y leída, pero luego de la creación de esta esfera digital multimedia, la sociedad se conectó, se informó, y además, se atrevieron a opinar, a hacer públicos sus comentarios e ideales sobre distintas temáticas en nuestro país. Es así, como esta plataforma y esta bloguera (como muchos otros) ha creado un despertar social.

Tags: , , , ,


Un comentario
Conversemos... »

  1. Ojo con la redacción y la reiteración de palabras, Michéle.

    Hablas de los blogs y por separado hablas de Ruffinelli. ¿Podrías establecer una conexión más profunda entre ambos temas?

Conversemos...

You must be logged in to post a comment.