La revolución de los canales en Youtube

Por | Jueves, 4 septiembre, 2014

youtube

Por: Josefa Díaz Montiglia

Todos conocemos esta pagina web que permite a sus usuarios interactuar por medio de videos, se creó hace 9 años y lleva 8 siendo parte de Google Inc. Actualmente es la plataforma más utilizada en su tipo. Esto, se debe al sencillo acceso a subir y ver contenido, lo que lleva a miles de personas a crear material personalizados, con esto nacen los videoblog más conocidos como vlogs, pero ¿cual es la diferencia entre blog y vlog?

Bueno, ambos conceptos hacen referencia a personas que trasmiten contenido cronológicamente por medio de una pagina, pero los blog, con b larga, limitan sus materias exclusivamente en textos, mientras que los con v corta son grabaciones.

Dando origen a los famosos canales, nombre que recibe el espacio que se crea cuando los vlogueros comparten sus videos en Youtube, haciendo que el contenido quede a la disponibilidad de otros usuarios, pero es aquí donde se vuelve interesante empezar a compartir, ya que uno puede personalizar su canal, haciendo listas de reproducción, registrando tus actividades como aumentar suscriptores, manitos arriba y comentarios además de cambiar el diseño clásico y todo lo que esta a la vista de tus seguidores. Lo que crea competencia, motivación y lo más importante, subir el numero de usuarios.

Formando una verdadera revolución en Youtube y haciendo de gente común y corriente verdaderos personajes reconocidos internacionalmente, como por ejemplo en Chile esta el conocido, HolaSoyGermán, quién gano hace algunas semanas un premio de Mtv por la gran influencia en las redes sociales, de hecho en este momento es el segundo vloguero con más suscriptores, verdeando los 19 millones de fans. Esto, con sus entretenidos videos con diversos temas, tipo monologo, así, podemos encontrar en la pagina, una cantidad de temas, desde virales, gameplay, monólogos, rutinas deportivas hasta recetas de 3 minutos. La verdad es que sirve para todo, porque si no saber tejer o reparar tu celular, lo buscas y aparecen un montón de videos que te pueden solucionar la vida, sorbeto si vives solo.

En este caso me quiero enfocar en la participación femenina y principalmente el fenómeno que crea la moda y maquillaje en la web, en este caso voy a presentar a 3 que considero que deberías conocer.

BLOG

Vlogueras destacadas

De seguro alguna vez oíste hablar de Yuya, una carismática mexicana de 21 años que comparte dos videos por semana en su canal de maquillaje, pero también sube contenido con manualidades, recetas y concejos entre otros. Actualmente tiene más de 7 millones de suscriptores, lo que la llevo a realizar una gran fiesta en el DF para celebrar a sus fans, para ser sincera o la odias o la amas ya que tiene un tono de voz bastante especial.

Otra, es MariaCadepe, una española de 22 años, que sabe mucho de tendencias, a diferencia de la anterior tiene menos suscriptores, alrededor de 46 mil pero hablan más o menos de lo mismo. Tiene un acento encantador y es tan sincera que llega a dar risa, siempre cuenta anécdotas y muestra lo que nunca te debes poner. Dirige una revista de moda, además ofrece cursos e intercambios internacionales relacionados con ese tema lo que es muy interesante.

Por ultimo, quiero destacar a una chilena que se está haciendo muy conocida en Youtube la puedes encontrar como Kaaatherin, es de conce y tiene 22 años, aproximadamente tiene 40 mil suscriptores. Sube vídeos una vez por semana y no tienen nada que envidiarle a los anteriores, muy simpática por lo que no te puede caer mal y a pesar de que estudia diseño gráfico sabe mucho de maquillaje, por otro lado tiene la ventaja de que todos los productos que usa en sus tutoriales los puedes encontrar en farmacias o ella te indica donde, además ofrece una tienda online donde vende maquillaje y accesorios.

¿Te animas?

Ahora que sabes un poco más de este mundo, te recomiendo seguir investigando sobre otras chicas, otros temas o que uses la plataforma de tal forma que saques jugo, es realmente buena y ofrece soluciones a todo, de hecho que pienses en hacer tus propios videos no es una idea muy loca por lo que te invito mirar mucho y a buscar inspiración, a ver si pronto me encuentro contigo en Youtube.

PD: Personalmente yo busque y encontré la motivación necesaria para crear mi propio canal, se llama PiñaColadaCl y te invito a conocerlo.

output_bMkVqx

Tags: , , , , , , , ,


Un comentario
Conversemos... »

  1. Youtube es una plataforma fascinante que representa un sin fin de oportunidades. Pero, ¿cómo la relacionarías con lo descrito por Tim O’Reilly acerca de la Web 2.0?.

    En tu próximo post inserta los links como hipervínculos, así el texto se ve más homogéneo y amigable para el lector.

Conversemos...

You must be logged in to post a comment.