Zumba, un éxito en Chile.

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

Diego Díaz

Diego Díaz

El concepto de vida sana y la práctica de distintos deportes ha sido un tema importante para las personas este último tiempo. Estas ganas de realizar actividad física se ha transformado en algo común, formando una costumbre entre los ciudadanos.

Observando esto en un terreno más local, la ciudad de Viña del Mar se ha convertido en una de las que en mayor medida potencia la práctica de deportes y sobre todo al aire libre. De tal forma de aprovechar la poca contaminación ambiental y el gran paisaje que ofrece con su hermosa costa. La recta Las Salinas es uno de los lugares que mayor concentración de deportistas amateurs y profesionales posee. Es bastante recurrente encontrar a niños, jóvenes y adultos corriendo, andando en bicicleta, practicando zumba, etc.

La Municipalidad ha sido un pilar importante en cuanto al incentivo para que los ciudadanos hagan uso de las dependencias que posee la ciudad. Ejemplo de aquello son las clases gratuitas de zumba en el anfiteatro de Las Salinas. Esta actividad es proporcionada por La Casa del Deporte con el objetivo de fomentar una vida saludable dentro de sus asistentes, además de ser abierta a toda la comunidad.

Este concepto de vida sana y de una especie de reformulación en las prioridades del día a día, está directamente relacionada con otro concepto que es el de ciudad inteligente. El vínculo más importante se encuentra en el término de elevar la calidad de vida de sus ciudadanos. Quizás uno de los puntos a la que la mayoría de las ciudades apuntan a nivel mundial, el hecho de mejorar la calidad de vida.

Las clases de zumba, pertenecen a un proyecto innovador, puesto que es una disciplina emergente que cada vez va tomando más fuerza en el mundo entero y en nuestro país ha sido un verdadero éxito. El origen y características propias de zumba es lo siguiente. Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías. La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.(1)

Actualmente esta actividad se realiza solamente los días sábados hasta el final del año 2015, debido a la gran demanda de personas interesadas en asistir a estas clases dirigidas por profesores certificados. Es muy probable que en los meses de Enero y Febrero aumenten los días a la semana para practicar zumba, ya que normalmente llegan más de 200 personas. Además, esperemos que existan más instancias y nuevos deportes en la región, para que así, sean los ciudadanos los más beneficiados.

output_3Qm1aT

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Zumba   Observado el día Lunes 1 de Diciembre de 2014 13:45 horas.




Conversemos...

You must be logged in to post a comment.