Haz de tu celular un compañero de entrenamiento con Strava

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

Florencia González (cc)

Florencia González (cc)

Strava es una aplicación gratuita de celular utilizada tanto por runners como por ciclistas de alto y bajo rendimiento a nivel mundial, permite medir tiempos de entrenamientos, recorridos y además competir con otros deportistas, se encuentra entre las tres APP para deportistas más utilizadas a nivel mundial debido a que es muy completa, fácil de utilizar, no presenta fallas y es muy dinámica.

Qué es y cómo funciona

Es una aplicación para iPhone y Android, a través del uso de GPS permite guardar los entrenamientos para poder verlos en la web y compararlos con otros, además permite a  deportistas prepararse para una carrera, ya que mide kilómetros, tiempos y evalúa rendimientos.

Strava es una aplicación que así como controla los tiempos y distancias recorridas por ciclistas y corredores, además busca comparar los tiempos entre ellos, a través de segmentos según la vía que recorran haciendo un ranking con los mejores y peores de cada fragmento.

Porque los usuarios la prefieren

Porque no presenta mayores fallas, tiene una versión gratuita y una con costo, siendo la gratuita igual de eficiente que su versión premium, ya que la versión gratuita permite crear tramos, guardar tiempos cada vez que se pasa por un recorrido, tener control y mejorar marcas a través de su sistema PR que avisa cuando haz superado tu “personal record”.

La opción premium se diferencia de la normal en que además aporta el índice de sufrimiento en función de las pulsaciones y las zonas, así como filtrar por edad y sexo en las estadísticas de tramos. En sus dos versiones los recorridos se pueden ver tanto en un computador como en el celular y no solo permite controlar, mejorar y publicar tiempos, sino que permite competir con otras personas lo que hace más motivante el entrenamiento.

El mejor de cada segmento es llamado en la APP, King of Mountain (KOM) o Queen of Mountain (QOM) será así hasta que otro ciclista o corredor logre mejorar  la marca.

Conexiones

Esta APP ha recibido premios por innovación tecnológica teniendo solo dos competidores fuertes MapMyFitness y Garmin que han comenzado a hacer cosas parecidas. Busca Strava en tu celular y descarga una aplicación sencilla que te permitirá entrenar manejando tus tiempos, distancias, explorar y guardar nuevos recorridos.  Además puedes mantener un nivel de competencia ya sea contigo mismo como con otros runners y ciclistas que estén en tu misma categoría a través de tablas de medición. Puedes descargar la aplicación desde tu celular o visitar la página web  para obtener más información. Síguela en twitter a través de  o en su página oficial de Facebook.

Florencia González (cc)

Florencia González (cc)

 

 

Tags: , , , , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.