Windsurfista chileno en campaña para Juegos Olímpicos 2016

Por | Miércoles, 3 diciembre, 2014

Florencia González (cc)

Florencia González (cc)

Eduardo Herman (31) Seleccionado Nacional de Windsurf compite a nivel mundial, el chileno alcanzó el segundo lugar en el Mundial de Windsurf que fue realizado en Argentina. En la actualidad el deportista se encuentra compitiendo en los Juegos Sudamericanos y preparándose para la clasificar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El deportista es el único Windsurfista en actual Campaña Olímpica. Campeón Sudamericano en “FE One Desing”, Campeón Sudamericano Formula Experience, categoría livianos (Salvador, Brasil) / Vice campeón Sudamericano Formula Experiencia (Salvador, Brasil) / 4to lugar American windsurfing Tour Olas (Pacasmayo, Perú).

¿Eduardo cuando comenzaste a practicar este deporte?

Aprendí a los 6 o 7 años de edad. Me enseño mi papá y mis hermanos más grandes que ya navegaban, yo soy el más chico.

¿Desde cuándo te dedicas a realizar este deporte a tiempo completo?

Estudié medicina veterinaria en la U de chile, pero mientras estudiaba al mismo tiempo me dedicaba al windsurf y desde que terminé la universidad me dedico 100% al windsurf, compitiendo e impartiendo clases.

¿Cuánto entrenas en la semana?

Casi todos los días, vivo en la playa de Matanzas, donde navego en olas y cada vez que hay viento estoy practicando windsurf y si no hay viento hago SUP, surf o bici. Además tengo como preparador físico a Carlos Cardemil y Sebastian Oyarcabal que son secos en el tema de preparación física.

¿Cuántas horas entrenas al día?

Mínimo 2 horas, pero cuando están buenas las condiciones en el mar, puedo estar hasta 5 horas.

¿En qué competencias has participado?

He participado en todo tipo de competencias, desde campeonatos nacionales, sudamericanos, mundiales y ahora estoy intentando clasificar a los juegos olímpicos de rio 2016 y Tokio 2020.

¿Ahora vas a participar en el sudamericano en argentina?

Si, el miércoles empieza el sudamericano de RS, que es la modalidad olímpica del windsurf. Este campeonato además es clasificatorio para los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

¿Tienes auspiciadores o como financias tus gastos?

Si, Windsurfing Chile, Roca Cuadrada Hostel, GOPRO y la Federación Chilena de Navegación a Vela, pero actualmente me encuentro buscando más auspiciadores porque necesito más recursos para poder hacer bien la campaña para ir a las olimpiadas.

¿Sigues alguna dieta especial?

Sí, es importante llevar una vida sana, lo que incluye comer bien, pocas grasas saturadas y previo a los campeonatos y en campeonatos consumir buenas fuentes de carbohidratos de cadena larga para tener energía suficiente. Además en ocasiones hay que subir de peso y en otras bajar para rendir bien en diferentes condiciones de viento para campeonatos específicos.

¿Utilizas alguna aplicación de celular para el deporte que practicas?

Si, windguru para ver el pronóstico del viento y strava para los entrenamientos en bicicleta y subidas de cerros.

 

Florencia González (cc)

Florencia González (cc)

 

 Puedes encontrar más información sobre Eduardo en www.clasesdewindsurf.cl o seguirlo en Twitter 
Tags: , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.