Endomondo: Entrena y compite a nivel global

Por | Jueves, 4 diciembre, 2014

(CCO) Public Domain

(CCO) Public Domain

Ante la innegable tendencia de la vida sana que se ha tomado la conciencia de la sociedad, las aplicaciones de celulares para acompañar este estilo de vida no se han hecho esperar y han llenado el mercado con ofertas. Hoy hablaremos de Endomondo, una de las más populares y completas aplicaciones del mundo del running y el ciclismo.

El mundo del trote y la bicicleta en estos últimos años ha gozado de una masividad sin precedentes. Maratones, corridas familiares, con mascotas, movimientos de ciclistas y muchas otras actividades más nos hablan de una sociedad que está logrando combatir el sedentarismo. Es tanta la popularidad de estas prácticas que  incluso la ciudad se ha tenido que adaptar a ellas.

La tecnología sin embargo, no se ha quedado atrás y contrario al pensamiento de que esta promueve el sedentarismo, ha sabido seguirle el paso a esta nueva generación que no necesita de un gimnasio o un entrenador para mantenerse en forma. Desde zapatillas inteligentes que te guían a través de vibraciones y Gps, hasta ropa confeccionada con microfibras que permite una medición de los signos vitales en tiempo real y una directa retroalimentación de la actividad física realizada; podemos observar que la tecnología enfocada al servicio de la vida sana posee una larga trayectoria por delante.

Personal Trainer en tu bolsillo

Hoy existe una infinidad de pequeños gadgets y aplicaciones al alcance de tu mano. Hablaremos en este artículo de Endomondo una aplicación con formato de personal trainer, pero que reúne además lo mejor de todas las demás aplicaciones.

Imag 1

Endomondo no solo recopila datos del ejercicio realizado, además analiza tu progreso en relación a tu estado y te desafía a romper tus propias marcas, aparte de incentivar la actividad deportiva en conjunto o con el mismo objetivo. Con desafíos como “2014: 2014km” que te incentiva a correr 2014 km por en el año o “Active Life” que busca al deportista con más minutos activos en el año. Endomondo busca simular la experiencia de un grupo de deportistas que entrenan juntos, pero viven en distintas partes del mundo.

La red social de deportistas

Una de las características más novedosa de esta aplicación es la capacidad de compararte y competir con tus amigos, desde quién quema más calorías en una semana hasta quién recorre más kilómetros en un año. Competencias y apoyo que entrega más motivación y un objetivo a la hora de hacer ejercicio.

Endomondo logra sutilmente combinar la simpleza de las redes sociales y la rigurosidad de un verdadero Personal trainer (en su versión Premium los consejos son más específicos y la experiencia se vuelve mucho más completa) entregando al usuario la experiencia del deporte en grupos, pero al alcance de su mano y con la comodidad de disponer del tiempo como a uno le parezca.

Esta nueva ola de deportistas tiene su propio tiempo, su propia rutina y sus propias metas. El deportista moderno incluso hay veces que no necesita el ejercicio, lo practica por un tema de tranquilidad mental y paz. El desafío para la tecnología va a ser poder acompañar al nuevo hombre en esta nueva forma de ver el deporte.

wladimir-salcedo-1

Tags: , , , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.