Cuando el bienestar se une a la fuerza

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

Sin-título-1

(cc) Camila Sánchez

No, este grupo de hombres no son solamente cuerpos bonitos, ni piensan en tonificar sus músculos a cada minuto del día. Lo que realmente les importa a los integrantes de esta emergente forma de entrenamiento es incrementar la calidad de vida y fusionar el deporte de alto rendimiento con el wellness.

El nuevo Club Deportivo Calistenia Viña del Mar, está dentro de las disciplinas del Street Workout en Chile, incorporándose a todos los deportes realizados al aire libre. Consiste en entrenar la musculatura en espacios públicos, realizando movimientos de fuerza y agilidad, en conjunto con una serie de factores enfocados en la vida sana.

Su ideología es entrenar donde sea, con lo que haya disponible y sin costo alguno, por ende, dejando como único límite tu propia imaginación.

Es un grupo abierto a todo público y de todas las edades, solo se requiere asistir y entrenar con la mayor energía que poseas.

Pero… ¿qué es la calistenia?

La calistenia es una disciplina donde solamente se utiliza como resistencia el peso corporal para realizar las rutinas de entrenamiento y ejercicios. Generalmente los aparatos que más se ocupan son las barras horizontales, las barras paralelas, las anillas, las barras verticales, entre otros elementos.

Este club deportivo nació en Chile como un grupo básico de entrenamiento alrededor de diciembre de 2011, buscando la forma de entrenar sin costos, al aire libre y con gente que realmente tuviera la motivación y las ganas de realizar esta actividad.

¡Todos son bienvenidos!

Con una notoria participación, el club creció de forma exponencial y se vieron en la necesidad de incrementar y contar con los implementos estrictamente necesarios para las prácticas compartidas que requiere esta disciplina. Es por esto que se constituyen como un club deportivo el 4 de septiembre de 2012, poniendo en marcha un proyecto en conjunto con la Casa del Deporte de Viña del Mar.

El proyecto del club a la par con la Casa del Deporte, supuso una inversión municipal de alrededor de 2,5 millones de pesos en una superficie de 12 metros cuadrados, volviéndose un espacio fijo para sus adherentes, donde cuentan con varias barras de entrenamiento, pool dance, entre otros elementos.

Torneos y eventos deportivos

Se han realizado varios torneos en la ciudad jardín sobre esta disciplina con vasta participación del público y de redes sociales. Los torneos, no son solo con el fin de determinar quién es el mejor, sino que también para incentivar la auto-superación y una mejor calidad de vida de los integrantes del club.

Redes sociales

Además, la agrupación calistenia cuenta con sus propios medios de difusión, como lo son su página de Facebook, su canal de Youtube y una cuenta reciente en Instagram, donde publican diversas fotos, informaciones y temas de interés para sus suscriptores y adherentes.

En su página de Facebook cuentan con más de 3800 likes y una participación activa de todos los adeptos de la disciplina. Por otro lado, en su canal de Youtube, cuentan con más de 1200 suscriptores y un promedio de 250 mil reproducciones.

¿Por qué ser parte de esta nueva disciplina?

De acuerdo a os que nos contó el secretario del club viñamarino, podemos observar que esta especialidad va mucho más allá de la estética y la imagen corporal, ya que intenta profundizar en mejorar la calidad de vida de las personas y dar un rumbo positivo en la juventud actual.

“Partí entrenando el año 2011 y llegué al grupo de Calistenia Viña del Mar gracias a unas fotos de un amigo a través de Facebook, cuando seguía siendo un grupo pequeño y de entrenamiento callejero. Me motivó entrenar calistenia porque yo era flaquito y quería agarrar un poco de masa corporal por un tema estético, pero al final quedé enamorado de la disciplina, no solo por los resultados estéticos, sino porque es un estilo de vida que me separa de todos los vicios malos que existen”, declara Vicente Mallea, secretario y miembro de C. D. Calistenia Viña del Mar.

Finalmente, la agrupación Calistenia Viña del Mar, te invita a participar de su próximo torneo el 17 y 18 de enero de 2015 en el Parque de Barras Calistenia de la ciudad. Donde se realizaran pruebas Freestyle y de competencias clásicas dentro de la disciplina. Para ellos es tan importante la participación del público como la de sus miembros, ya que gracias a los espectadores han podido ir formando su espacio en la web y dentro de la sociedad.

camila-sanchez-1

 

Tags: , , , , , , , , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.