De la billetera al smartphone

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

(cc) Felipe Muñoz

(cc) Felipe Muñoz

Frecuentemente nos percatamos de innovaciones para hacer más simples cosas que ya son sencillas. Una de estas invenciones tiene que ver con PagoClick. ¿Alguna vez te ha parecido complicado pagar por la recarga de combustible? ¿Te parece difícil? Esta nueva era tecnológica quiere que te parezca aún más fácil.

PagoClick  es una aplicación gratuita para smartphones que acelera el proceso de pago de bencina en más de 500 servicentros  adheridos de Copec. La idea es simplificar aún más la compra de gasolina y/o diesel buscando el confort de los clientes, aprovechando lo común que es que los consumidores tengan celulares inteligentes.

¿Cómo se usa?

Para utilizar de buena manera esta aplicación, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación ‘PagoClick desde Appstore para celulares iPhone, o desde Google Play store para aparatos con sistema operativo Android.

Lo segundo es ingresar a la web de PagoClick, registrarse y enrolar tus tarjetas de crédito sean MasterCard, Visa, Magna, American Express o Diners Club, emitidas por cualquier banco en Chile.

Una vez realizado esto, puedes comenzar a utilizar la aplicación en cualquier servicentro Copec. Estando ahí, debes ingresar a PagoClick con tu contraseña para luego escanear el voucher que te dará el bombero. Finalizando, debes confirmar el monto y la compra quedará guardada en la aplicación así como todas las que realices, garantizándote seguridad y privacidad.

Funcionalidad

A todas luces parece una aplicación que sirve bastante, pero indagando en redes sociales veo que muchos usuarios han tenido problemas a la hora de utilizarla. Algunos alegan que la aplicación se cierra constantemente, otros dicen que les resultó imposible escanear el código y otros reclaman que es inestable, que se cae frecuentemente y que en múltiples ocasiones tira cobros dobles.

Ante todo esto, decidí descargar la aplicación y probarla yo mismo para poder comprobar si tengo los mismos percances a la hora de usar la aplicación.

Experencia propia

Descargué la aplicación y en pasos sencillos la tenía lista para usar. Tuve que asociar mi cuenta con la tarjeta de crédito de mi hermana al yo no tener una de estas. Solo quedaba ir a Copec para poder utilizarla y pagar la bencina desde el celular.

Al llegar a la gasolinera Copec de la recta ‘Las Salinas’, me hice el desentendido con la forma en que la aplicación operaba, solo para verificar si los bomberos del servicentro saben cómo usarla y si podían explicarme. Efectivamente me percaté de que los trabajadores de Copec sí saben cómo se usa y  el Sr. Alberto Vidal, bombero de Copec, me enseñó a utilizarla, deduciendo así que la empleabilidad de los mismos bomberos no se ve menoscabada, sino que  evoluciona junto con las políticas de Copec.

Verificación

Al usar la aplicación no tuve problema alguno con esta. Desde mi experiencia puedo decir que veo injustificados tantos reclamos a la aplicación, no entendiendo quizá por qué se producen. Con mi Motorola moto G todo resultó perfecto, sin percances y en un tiempo mínimo ya había recargado de bencina mi automóvil.

Solo queda hacer un llamado crítico a la empresa para que tomen en cuenta las sugerencias de la gente y sus posibles reclamos, intentando mejorar la aplicación cada vez que se pueda y con actualizaciones que evolucionen a medida que Copec lo crea necesario.

giff articulo

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