Una nueva era en los alimentos: Adiós transgénicos, bienvenido lo natural

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

Marcelo Barbieri(cc)

Marcelo Barbieri(cc)

La sociedad ha pasado por distintos cambios o modas durante su existencia, podemos nombrar los cambios tecnológicos o incluso una moda de cambio de vestimenta, pero la ultima grande tendencia se ha caracterizado por las ganas de comer bien o natural.

El renacer del hombre en cuanto a su alimentación

El ser humano vive en un constante cambio, eso lo sabemos, se ha visto que muchas veces hemos cambiado nuestras actitudes o motivaciones por algo determinado, pero en los últimos años se ha generado un cambio de actitud de pensamiento con respecto a la comida, lo que es primordial en nuestra vida. Se ha dejado de consumir comida elaborada, es decir, las plantaciones que se tratan con pesticidas o se modifican genéticamente, los conocidos alimentos transgénicos.

Esto debido al crecimiento exponencial cada año de los alimentos orgánicos, estos alimentos se caracterizan por no ser tratados artificialmente por la mano del hombre, inclusive de otros animales, ya que se extreman recursos para que sean lo más naturales posibles. Esto se puede ver en la manipulación previa a la venta de los alimentos, la cual es sin ningún tipo de maquinaria, tan solo una tijera para cortar los frutos de sus árboles. Es importante recalcar que en la cosecha de los alimentos orgánicos se espera que la naturaleza actue, es decir, no se apura, ya como dijimos previamente no hay un trabajo artificial por parte del hombre.


No es una moda, llego para quedarse

La alimentación orgánica quedo lejos de ser una moda para el ser humano, esta siendo una realidad para el hombre, esto debido a los estudios que se han llevado a cabo en donde se demuestran los posibles problemas que trae el consumo de estos alimentos.
Esta es la gran diferencia entre lo orgánico y lo manipulado por el hombre, ya que lo natural no tiene ningún riesgo potencial para el ser humano, cada vez que una cosecha sufre de alguna peste se usan pesticidas, pero los alimentos no se venden hasta que estén libres de químicos, para así cumplir con lo que espera de un alimento natural y saludable.
Por lo tanto, como esta dejando de ser una moda se esta transformando en una realidad de vida para el hombre, la vida orgánica podríamos llamarla, la cual esta de la mano con la naturaleza, la respeta y vive de esta sus ciclos naturales.

Según el agrónomo de la PUCV Tomas Muller Pollmann esto ya es una realidad, “No es una tendencia solamente, sino que se ha transformado en una realidad para todos nosotros, cada vez más familias construyes estos huertos o viveros orgánicos en sus hogares para la vente o consumo personal” finalizo el recién egresado que cuenta con más de un huerto sostenible en su casa.

Marcelo Barbieri (cc)

Marcelo Barbieri (cc)

Tags: , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.