MarketGreen: velando por el bienestar de nuestro ecosistema

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

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El marketing gráfico se ha ido transformando en uno de los grandes enemigos del ecosistema, debido a que los recursos que utilizan terminan siendo desperdiciados, quedando a la deriva en incineradores y vertederos y dañando fuertemente el ecosistema. MarketGreen salió a la defensa del medioambiente.

Bien se sabe que el medioambiente y la ecología son temas cada vez de mayor interés general, y las empresas de a poco se van acoplando a esta realidad. Factores como la sustentabilidad son los que marcan el día a día de muchas personas, que con mucha preocupación se mueven por hacer de este mundo algo más limpio y cuidado por todos.

Cada día aumentan más las empresas que se encargan de velar por el bienestar del medioambiente, todas haciendo este trabajo de una manera distinta. MarketGreen es una empresa formada por Felipe Zegers, Constructor Civil de la PUC y MBA, la cual se encarga de medir el impacto medioambiental derivado de las campañas de marketing gráfico, con el principal objetivo de mitigarlo a través de su reutilización o reciclaje.

Zegers junto con sus socios, Mauro Seguí y Roberto Concha crearon esta empresa con varias propuestas por delante, pero la más potente de todas era prestarle ayuda a todas las empresas de marketing gráfico para que estas pudieran hacerse cargo de sus materiales y reciclarlos luego de usarlos. El motivo que los movió a crear una empresa de este estilo fue porque se dieron cuenta que existía una tremenda problemática en los desechos del marketing, que terminaban en el desperdicio, creando un gran daño en el medioambiente, cuando en verdad el potencial de reciclaje que estos tienen es tremendo.

Existe una gran demanda hoy en día, por parte de los consumidores, por obtener productos de carácter sustentable y biodegradable. Es por este motivo que las empresas se ven obligadas con unirse a la cruzada medioambiental de los compradores, quienes esperan que las empresas den el primer paso y no solo lo hagan por medio de palabras, sino que concreten lo que dicen, para que el concepto de “reducir, reciclar y reutilizar” se pueda llevar a cabo potentemente.

Apoyo de grandes empresas

MarketGreen tiene alianzas con empresas como Falabella, Entel, Unilever, entre otras, junto con las cuales trabajan de forma paralela para poder reciclar todos los productos que luego de las campañas publicitarias terminan desechándose. Mediante un sistema online, la empresa verde se encarga de contabilizar, ordenar y generar una forma de trabajo que permita recolectar todos los productos de las agencias publicitarias y que estas se puedan reciclar mediante una red externa de recicladores. MarketGreen es enfático al decir que ellos no son los que hacen el trabajo de reciclaje, sino que velan por que esto se lleve a cabo, mediante conexiones con distintas empresas y agencias de carácter publicitario.

Todo esto se hace para que las agencias logren llegar a las cifras exactas que cuantifiquen el real impacto medioambiental que sus trabajos publicitarios generan, pero más importante que esto, y uno de los principales trabajos de MarketGreen, es que entiendan como pueden compensar estas tremendas huellas que van dejando.

Una tremenda ayuda para el ecosistema

MarketGreen se ha encargado de crear trabajos con una tremenda relevancia para el correcto desarrollo de nuestro medioambiente, el cual con el paso del tiempo cada vez se va viendo mayormente afectado por las distintas empresas que utilizan sus recursos de una manera poco apropiada, desperdiciando la oportunidad de sacarles un provecho realmente bueno.

Un proyecto que nació dos años atrás, y que en poco tiempo ha visto frutos interesantes, logrando que sus ideas lleguen a los oídos de grandes empresarios, que al ver el lado positivo, han decidido unirse y trabajar en conjunto con MarketGreen, empresa verde que de a poco se hace conocida tanto en Chile como en otros rincones del mundo.

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