La Bioguía, la nueva web ambientalista

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

(cc)Roberto Avendaño

(cc)Roberto Avendaño

Por: Roberto Avendaño

Durante la última década se ha instaurado una fuerte conciencia medioambiental en la sociedad, grandes empresas, diseñadores y diferentes marcas han adoptado medidas para sus productos sean cada vez  más amigables con el medioambiente.

La Bioguía es una página web que ha ido alcanzando un gran número de seguidores en poco tiempo, lo que se ve reflejado en que actualmente es la comunidad digital más grande de habla hispana de esta nueva cultura sustentable. Todo partió en enero del año 2011, en donde un grupo de jóvenes argentinos de diferentes profesiones deciden comenzar con este emprendimiento, el punto en común de todos era cambiar los paradigmas, generar conciencia y desarrollo de manera totalmente sustentable, además de crear estilos de vida más saludables.

Es en enero del año 2011 cuando deciden comenzar con una cuenta de Facebook, en un comienzo era una página que se dedicaba a compartir videos y a escribir citas “tipo frases celebres”, pero luego de un tiempo esto cambió y se insertaron en la web, creando su propio sitio www.labioguia.com

El paso a la web significó un mayor profesionalismo por parte de los creadores, ya no bastaba con sacar un par de videos de alguna página y compartirlo, los usuarios exigían cada día más, es por esto que deciden aprovechar la irrupción de las redes sociales y trabajar en conjunto con sus seguidores, creando una suerte de prosumers.

La web ofrece 2 grandes “alternativas de navegación”: una es que cada persona puede ingresar a la página y luego de suscribirse puede subir su propio artículo a una de las 8 categorías asignadas (alimentación, arquitectura, salud, diseño, reciclaje, tecnología, permacultura y turismo), existe claramente un protocolo y ciertos términos que se deben cumplir, esto para no restarle seriedad y credibilidad al contenido de la página.

Y la otra opción que ofrece la página es crear proyectos sustentables y ambientales propios mediante 3 grandes pasos los cuales define como: busca, implementa y ofrece. El primer paso es que cada persona busque nuevos proyectos o alternativas novedosas que se relacionen al tema medioambiental, luego de esto la idea es que la persona sea capaz de implementar este proyecto encontrado, ya sea buscando materiales o métodos que logren desarrollar la idea. Finalmente la idea es que este proyecto ofrezca a eventuales interesados, y se pueda llegar a vender, en el fondo lo que ofrece la página es un plan de negocio.

Cabe destacar que la conexión de la página con sus usuarios está ligada de una forma muy estrecha ya que el sitio cuenta con diversas redes sociales como: Twitter, Youtube, Instragram, Facebook,  que le dan una mayor expansión y diversas alternativas al usuario.

Además de todos los elementos anteriormente mencionados, el más novedoso es el mapa sustentable, lugar donde se muestran las propuestas sustentables creadas por los propios usuarios, especificando el país y lugar exacto desde donde proviene.

Es de esperar que esta página siga creciendo día a día y genere el cambio de conciencia que tanto ansiaron al momento de embarcarse en este proyecto, porque como señalan ellos mismos “la ecología y el medioambiente se demora un segundo en destruirse, pero siglos en volver a recuperarse”.

Giff Artículo

La Bioguía en las redes sociales:

Website: www.labioguia.com

Facebook: http://on.fb.me/1dxRTyi

Twitter:http://bit.ly/1CCra5L

Instagram :http://bit.ly/1vdQAga

Youtube: http://bit.ly/1ycCDX1

Tags: , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.