Máquinas expendedoras: compras a tu servicio

Por | Jueves, 4 diciembre, 2014

(cc) Javiera Stuardo

(cc) Javiera Stuardo

Cada segundo de nuestras vidas vemos como la tecnología avanza  a pasos agigantados. La necesidad de crear constantemente artefactos electrónicos que puedan  hacer la vida más fácil es cada vez más imprescindible en nuestros días. Si volvemos a unos años atrás simplemente no existían los smarthphones, tablets, televisores  HD, máquinas expendedoras entre otros, solamente estaba uno con las cosas más simples que lo podían acompañar, los amigos y la familia.

El mundo actual se encuentra inserto en una burbuja tecnológica que se expande cada día con mayores avances tanto tecnológicos como científicos. Es prácticamente imposible salir de este lugar, simplemente la presión social hace que ocupes un teléfono para poder comunicarte con el resto.

Las maquinas del futuro

Las máquinas expendedoras que conocemos hoy en día se basan en entregar comidas (chips) y bebestibles. Sin embargo, ya se están creando artefactos para poder facilitar las compras que las personas realizan a diario. Con tan solo tocar la máquina y elegir lo que uno quiera comprar, podrá sacar desde Ipads hasta ropa interior. Esto demuestra que en el mundo globalizado en que vivimos es necesaria la creación de estos artefactos ya que no hay tiempo que perder, simplemente tenemos que ocupar las herramientas que nos dan para obtener la ganancia del tiempo.

En el ámbito global, Japón es el país más adelantado respecto a las máquinas expendedoras, siendo la nación que más ocupa estos artefactos en el mundo. Si bien también existen  artefactos que entregan bebidas, estas se diferencias en que son táctiles además que tienes inserta una cámara que realiza un análisis en base a género y gusto personales; por lo mismo la maquina le da opciones a quien compra para satisfacer su necesidad.

Por otra parte, Dubai al ser una de las capitales más ricas de mundo también tiene estos artefactos, sin embargo, estos se diferencian en que entregan lingotes de oro.

Diversas marcas comerciales se han ido sumando a este nuevo avance. The Coca-Cola Company no se queda atrás. Ingresa al mercado con 106 bebidas a la disposición del público, además de que esta misma empresa está realizando planes de incorporar el sistema de Google Wallet, en donde es tu teléfono móvil quién pagará lo que consumes; solo basta con acercar el celular a la pantalla para que se descuente el dinero instantáneamente.

Un paso más allá

Con el internet de las cosas, se observa que la tecnología y la ciencia están al poder de las personas. El vending o máquinas expendedoras con diversos tipos de pagos tiene diversas apuestas para el futuro. La jugada está en la creación de máquinas expendedoras que sean de 360° para mostrar el artículo en su totalidad, además de señalar su valor nutricional he información correspondiente.

En el aspecto publicitario, estas empresas no se quedan atrás. En Chile ya existen máquinas en donde tú te acercas a la pantalla que ofrece el producto, escaneas su código, ingresas a la página web de la empresa y compras instantáneamente lo que deseas o necesites. Esto por parte de nuestro País; en el mundo las máquinas ya están incorporando publicidad dentro de ellas y así hacer más interactiva la compra del usuario.

El uso con un solo touch

Al vivir en un mundo globalizado, cada día las pantallas táctiles toman más importancia respecto al uso de los artefactos electrónicos. El empleo de las máquinas expendedoras ya no se limita a presionar números e introducir billetes o monedas; con el avance tecnológico, las pantallas han formado parte de estos artefactos. Solo basta tocar lo que quieres consumir y la máquina te lo dará, además que se puede utilizar tanto dinero común como tarjetas de crédito. Esto como un comienzo, ya que con el uso constante de teléfonos móviles el pagó se efectuará  por estos mismos, con solo acercar a la máquina el celular y que de ahí se descuente dinero.

Vemos como el mundo está avanzado con mayor rapidez y a cada momento, ya nada es anormal, siempre la tecnología crea artefactos para satisfacer las necesidades del humano. Cigarrillos, alcohol, bebidas, verduras, ropa interior son solo algunas cosas que pondrán ser vistas en estas máquinas y así sucesivamente el comercio se incrementará en estos artefactos.  ¿Somos cada día más inactivos o la tecnología nos está controlando? Esa respuesta tú como lector debes responderla y así comprender en el mundo en que vivimos.

(cc) Javiera Stuardo

(cc) Javiera Stuardo

 

Tags: , , , , , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.