Ismael Inojoza y Jumbo.cl: Te da más, cercanía!

Por | Jueves, 4 diciembre, 2014

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Por Cristóbal Araya Miller

El día de hoy tenemos como entrevistado a Ismael Inojoza, Jefe del área de despacho a domicilio del Jumbo de Viña del Mar, quien nos contará como funciona el proceso interno del embalaje y el traslado de productos al hogar y muchas otras novedades.

Buenas tardes Ismael, veo que no hay camiones de momento en aquí en el supermercado…

Buenas tardes Cristóbal. Así es, a esta hora (12.30), todos los vehículos están operando en ruta trasladando la mercadería que solicitan los clientes. Nosotros como empresa externa administramos esta bodega, estas dependencias que son de Jumbo, porque acá llega toda la mercadería para domicilio, Más que nada acá se acomoda, para asi poder enviarla por despacho, clasificar las jornadas de entrega, a fin de cuentas esto es Jumbo.cl.

Tenemos cuatro horarios de entrega. Uno es de 9:00 a 12:00, el otro de 12:00 a 16:00, y de 16 a 19:00, y de 19:00 a 22:00 hrs.

 

¿Cómo funciona para el cliente, a través del sitio web, el sistema actual de pedidos? Más bien como lo hacen ellos para registrarse…

No es necesario ser cliente de Cencosud o tener tarjeta de alguna empresa de Cencosud. Los métodos de pago son mayoritariamente a través de tarjetas de crédito. Antiguamente cuando partió el sistema, eran variadas las formas de pago, cheques, efectivo, las mismas tarjetas de crédito, pero ahora son estas últimas las que son exclusiva forma de pago para poder optar a este servicio a través del sitio web.

 

¿Existe algún monto mínimo para poder solicitar el despacho? ¿Hay prioridades respecto de los montos?

No. De acuerdo a la ventana de entrega es el monto del flete. De todas formas, Si una persona solicita $10.000 o $100.000, la prioridad es según la hora del pedido, no por el monto. Ahora por ejemplo, en época de fiestas el tema de los juguetes es recurrente. El cliente es todo para el local, por eso lo más importante no es dar prioridad por monto, sino que nosotros como Jumbo.cl cumplir con nuestras ventanas de entrega.

Pasando del tema económico, al ámbito legal, en lo que respecta a la salud ¿El Ministerio de Salud los revisa constantemente, a los camiones, su interior, el traslado, etc?

Eh sí. Cada vehículo que nosotros utilizamos lo llevamos al Servicio Nacional de Salud, nos dan un certificado, nos revisan los inspectores, se cancela un monto para poder circular con el certificado y así poder trasladar alimentos perecibles o no perecibles, congelados, refrigerados. Aparte de tener que cumplir con el Ministerio de Salud, hay que acatar las normas que nos impone Jumbo de forma interna. Lo que más nos exigen es una buena higiene del camión, que este todo desinfectado. Lástima que no hay ningún vehículo ahora porque habríamos podido visualizar que tan limpio funcionan los camiones cada vez que trabajan en ruta y en descarga de productos tanto acá en bodegas como en el domicilio del cliente.

Ustedes como empresa externa ¿Trabajan solo con Jumbo de momento?

Así es. El nombre de la empresa es Transportes Chamorro & Cabezas y está afiliada a todos los Jumbo de la quinta región para el traslado de productos a domicilio, por ende el personal es el mismo.Existe rotación y diversidad en los cargos y turnos. Cuando yo no era Jefe de Área, me tocaba desempeñar alguna de las distintas funciones que existen hasta hoy.

Con esta respuesta damos por finalizada la entrevista con Ismael Inojoza, Jefe del Área de Despacho a domicilio del Jumbo de Viña del Mar. Muchas gracias Ismael.

De nada Cristóbal, gracias a ti por compartir nuestro servicio con el resto de la comunidad.

 

 




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