E-learning: educación sin fronteras

Por | Martes, 2 diciembre, 2014

Los métodos de educación online poco a poco han ido conformando un nicho en nuestra sociedad. Nos referimos específicamente al e-learning o educación electrónica que mediante páginas web o aplicaciones ofrecen una extensa gama de conocimientos no-tradicionales. La creciente necesidad por siempre saber más de nuestra sociedad acompañado del poder de la web 2.0. logran que se conviertan en las herramientas perfectas para poder expandir los horizontes en el conocimiento de los idiomas. Este sistema sustituye completamente las clases presenciales, eliminando la dinámica alumno profesor.

 Ventajas

La primera ventaja fácilmente distinguible es la distancia, donde sea que estés te puedes educar, no existen barreras para el conocimiento. Aquí es donde cobran importancia los idiomas. Cada vez es más concurrente que alguien cercano esté aprendiendo a hablar en otro idioma a través de alguna plataforma web. Muchos estudiantes anualmente realizan intercambios escolares o universitarios y es extremadamente útil aprender el lenguaje natal del país donde vas a realizar tu intercambio.

Muchos niños que viven en lugares inhóspitos dependen de hasta tres medios de transporte para poder llegar a su lugar de estudios, y con el método e-learning esto ya no es un problema. Esta movilización supone cansancio y gasto económico, y vía internet no se pagan las consecuencias.

Babbel

“Conéctate con el mundo y descúbrelo. Cuando hablas otro idioma, tu mundo se vuelve más grande, más rico y mucho más interesante. Aprender idiomas con Babbel es divertido, sencillo y efectivo”.

Cómo funciona: Babbel te da todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos.

Aprender con Babbel: Babbel te ayuda a aprender un idioma con mucha facilidad: elige simplemente los cursos que te interesan y amplía así tu vocabulario. La gramática la aprenderás intuitivamente, casi sin darte cuenta.

Móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar: Deja que Babbel te acompañe a todas partes. Babbel guarda virtualmente tus avances, así puedes retomar tu aprendizaje cuando y como lo desees: con tu ordenador, tu tableta o tu smartphone.

Hablar bien con Babbel: Empieza a hablar desde la primera lección. El sistema de reconocimiento de voz integrado de Babbel te ayuda a mejorar tu pronunciación.

Babbel ofrece trece distintos idiomas, y estos son español, alemán, francés, italiano, portugués, turco, polaco, indonesio, danés, holandés, sueco, noruego e inglés. Según Babbel.com, cuenta con más de 20 millones usuarios de más de 90 países alrededor del mundo. Su principal atracción son los cursos interactivos online sin necesidad de descarga. Es un programa no tradicional, te enseña el idioma en canciones, trabalenguas, refranes y métodos inusuales que hacen de la enseñanza y proceso dinámico y no monótono.

 Expoelearning 2014

Expoelearning es un Congreso Internacional y Feria Profesional organizado por AEFOL, una empresa líder en servicios de marketing para empresas de e-learning y RRHH. Se realiza en España y América latina que se ha consolidado como la mayor feria comercial y congreso internacional que trata principalmente sobre e-learning, TIC(Tecnologías de la información y la comunicación) y RRHH 2.0.

“Con la irrupción de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la Web 2.0, la educación ha sido una de las disciplinas más beneficiadas. Ha favorecido esencialmente el trabajo en grupo, la colaboración entre pares. Y aunque las aplicaciones son cada vez más sencillas de utilizar, y nuestros alumnos ya son nativos digitales, es necesario darles una formación en términos de alfabetización digital, para generar la adaptación y el correcto uso de todas las nuevas herramientas, bajo el apoyo educacional de World Trade Center Santiago”.[1]

Gracias a la masificación de internet y la proliferación de la web2.0 es que éstas páginas para aprender idiomas han podido surgir y convertirse en una verdadera opción al momento de querer aprender algún lenguaje nuevo.

[1] http://www.expoelearning.com/chile-2014/programa/.

 

 

Tags: , , , ,


Conversemos...

You must be logged in to post a comment.